Provincia o Estado en direcciones de pedidos de Prestashop

Prestashop no muestra en el “Back-Office” el campo provincia (o estado, según la nomenclatura de prestashop) en la dirección del cliente.

¿Porqué no da Prestashop el dato Estado en la dirección?

El CMS utiliza, como predeterminado, el formato estandar de dirección, que sirve en muchos países pero no incluye este dato. De hecho no es necesario incluirlo para que la tienda funcione. Lo único que pasaría, si no lo hago, es que cuando vaya a revisar un pedido veré en pantalla una dirección sin provincia.

Esto no quiere decir que el cliente no haya puesto este dato en el formulario de compra ni que cuando se genere la etiqueta del envío no salga la provincia de destino; si el formulario pide el dato lo tendré, y se mostrará en la etiqueta, pero no lo veré en el “Back-Office si no se lo pido expresamente a Prestashop.

Prestashop no muestra el estado o provincia en las direcciones de pedido

Cómo incluir el Estado en la dirección que muestra Prestashop

Bien, como he decidido que sí quiero ver este dato desde la revisión de los pedidos haré los cambios necesarios que poder verlo.

Para esto tengo que entrar por la siguiente ruta: Localización >> Países >> y elegir España.

Ahora hago los ajustes:

Como se ve en la primera imagen el formato de dirección que utiliza la aplicación contiene una información por defecto, pero si te fijas bien, justo debajo, hay unas cuantas pestañas (Cliente, Almacén, País, Estado y Dirección) que contienen distintos datos que puedes agregar al formato estándar.

En este caso lo que me interesa es poner el Nombre del Estado. Puedo ponerlo en donde quiera, pero lo más normal es mostrarlo después de City para que cuando vaya a revisar los pedidos me lo ponga detrás de la población que es donde por costumbre lo ponemos en España, aunque no sería imprescindible hacerlo.

La dirección estándar en España sería más o menos así:

Manolo Mas Menos

Calle La última, 1 1ºA

Urbanización La Torrecita

41510 Mairena del Alcor (Sevilla)

Mas información sobre las direcciones postales en Wikipedia.

En la imagen 3 he puesto una coma detrás de City, luego he abierto la pestaña Estado y he pulsado sobre “nombre” lo que ha agregado “State:name”, luego le he dado a “Guardar”. Esto es lo que indicará a PrestaShop que tiene que mostrar el nombre de la provincia detrás del de la ciudad para que se vea como en la imagen 4, y esto es lo que veré a partir de ahora cuando entre a revisar un pedido en el “Back-Office”.

 

Otros datos del formato de dirección.

No solo se puede agregar este dato desde el formato de dirección, sino que es posible añadir otros o eliminar alguno de los que mete por defecto. Por ejemplo puedo añadir el DNI. El proceso para hacerlo sería exactamente el mismo que el que ya he usado para el estado (provincia).

Añadir DIN en Prestashop

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.