Anclar una Ventana en primer plano. Windows

Mantener una ventana abierta por encima de las demás es algo que agiliza el trabajo en tareas que implican el uso de diferentes herramientas del PC.

Se podrían poner muchos ejemplos de situaciones en las que anclar algo en primer plano, abramos lo que abramos en el ordenador, nos facilita la vida y mucho.

Uno que a mí se me da con frecuencia es el de la necesidad de mantener una conversación con un cliente mientras busco la información que debo darle.

Esto implica, si no tengo instalada la herramienta de la que vamos a hablar, maximizar y minimizar varias ventanas para encontrar la información, responder al cliente, volver a buscar información…

Ventana del navegador en la que se mantiene una conversación con un cliente
Conversación con Cliente

En la imagen anterior se ve una conversación con un cliente. Antes instalar la herramienta always-on-top tenía que ir a buscar, por ejemplo imágenes de proyectos parecidos a por el que me pregunta, volver a la conversación y ponerle las imágenes. Una vez instalado always-on-top esto ya no es necesario porque puedo responder y buscar lo que quiero enviarle sin necesidad de abandonar la conversación.

El ahorro en tiempo, y la ganancia en comodidad, son considerables cuando estás situaciones son habituales. Para mí ha supuesto sin duda un avance, además con una herramienta liviana y de muy fácil uso.

En este vídeo de YouTube se puede ver la forma de uso:

El enlace desde el que la he descargado es el que aparece en la descripción de vídeo en YouTube:

https://goo.gl/TUPjRn

Una vez, instalada, como se explica en el vídeo, sólo hay que seleccionar la ventana que se quiere mantener y dar a Control + Espacio. Con esto ya la tendremos anclada. Para quitarla, se usa la misma combinación de teclas. Control + Espacio.

Fácil, sencillo y útil, muy útil. Me ayuda con muchas tareas todos los días, y espero que, a partir de ahora, a ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.